Detenido adolescente por hackear la página de la policía belga

Seguridad

El inspector de la policía belga consiguió ponerle las manos encima al adolescente que había entrado en su página web. El chico de 17 años consiguió hackear el sitio y dar la orden de cerrarlo, para poco después dejar una nota online.

Aparentemente, no parece que fuese un caso para Poirot. La nota del adolescente decía: “El Spycheck Team debe estar orgulloso de que un chaval de 17 años, haya hackeado la página de la policía belga. La seguridad de su web refleja la falta de competencia de la policía. Webmaster: mejor vaya y revise su sistema. Gobierno: contrate a policías de mayor calibre…”.

La nota dió como resultado que la policía belga pudiese eliminar a cualquier sospechoso que no tuviese 17 años, lo que les ahorró bastante tiempo. Según AP, el chaval fue arrestado el sábado tras una intensa búsqueda por los suburbios de Rhode-Saint-Genes en Bruselas.

Hoy la página de la policía federal dice que el hacker, fue arrestado en solo 24 horas. Así que es menos del estilo de Agatha Christie y más del de el Jack Bauer de Kieffer Sutherland de la tierra de las patatas fritas.

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 25 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor