Detenido el primer español creador de virus para móvil

Seguridad

Valencia, la policía detiene a un joven de 28 años, acusado de crear y difundir hasta una veintena de virus diferentes, se calculan unas 115.000 personas afectadas.

La operación realizada por la policía permitió arrestar a este hacker así como la incautación de gran material informático y hasta nueve móviles de gama alta.

El hacker se basaba en los conocidos virus Cabir y CommWarrior que afectan a terminales con SO Symbian, ambos con una forma similar de propagación, utilizar Bluetooth para introducirse en forma de mensajes multimedia y una vez dentro del sistema campar a sus anchas y reproducir su mensaje a través de MMS que envía de forma automática.

Con la expansión de los teléfonos móviles y su migración hacia sistemas más complejos como el Symbian, algo por lo que nadie se había preocupado antes como son los virus y la seguridad, está tomando un papel determinante, es cuestión de tiempo que los fabricantes comiencen a apostar fuerte en este sentido.

Este joven tendrá el dudoso honor de ser el primer creador de virus para móviles de España, claro esta, siempre que modificar un virus ya existente se considere crearlo. µ

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor