Detenidos los responsables de Uber en Francia

JusticiaRegulación

Las autoridades francesas han detenido hoy a los gestores del servicio Uber en Francia como parte de una investigación que fue iniciada el pasado mes de noviembre.

La policía francesa acaba de detener a Thibaud Simphal, CEO de Uber en Francia, así como a  Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de la compañía en Europa, que han sido acusados de cometer dos delitos, recogen en TechCrunch.

Por un lado la policía les ha acusado de dirigir un negocio de taxis ilegal, y por otro lado ha asegurado que la empresa americana ha ocultado documentos digitales que no fueron encontrados cuando hicieron una redada a las oficinas de Uber en Paris.

La semana pasada se produjeron altercados de protesta contra Uber en Francia, y aunque las investigaciones contra la compañía ya estaban en marcha desde hace mucho tiempo, es probable que esos incidentes hayan acelerado las pesquisas de las autoridades galas.

Los taxistas franceses se han rebelado contra el servicio, ya que consideran que se trata de competencia desleal, y lo cierto es que Uber no vive buenos tiempos en Europa, ya que se encuentra prohibido en varios países, como es el caso de España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor