Determinadas técnicas permiten mejorar el ranking de una aplicación en la App Store

En ese sentido, pueden ayudar a mejorar su posición llevar a cabo actualizaciones del producto de forma regular, cambiar su precio de venta al público, o proporcionar a los usuarios una forma fácil de dar a conocer la aplicación entre sus contactos.

Las redes sociales también pueden ayudar en esta última tarea, sobre todo en el caso de los juegos, en los que el usuario puede ver aquellos que son del agrado de sus amigos.

Las empresas desarrollladoras de aplicaciones, explican que debido a la cantidad de programas presentes en la App Store, no es fácil que Apple preste atención a un producto, y lo más efectivo es que sean ellas mismas las que realicen el marketing de sus aplicaciones.

De la misma forma, son muy útiles las actualizaciones que incluyan nuevas funciones y mejoras que permitan arreglar los fallos detectados en una aplicación.

Además, como informamos hace unas semanas, todo apunta a que de un tiempo a esta parte, Apple también estaría teniendo en cuenta el nivel de uso de las aplicaciones, la ubicación de los usuarios y los dispositivos que estos emplean.

vINQulos

Cnet