Detienen a 19 personas acusadas de pertenecer a Anonymous

Seguridad
0 0 1 comentario

Un total de 19 personas han sido arrestadas en diversas ciudades de EE.UU, en el Reino Unido y en Holanda  acusadas de haber participado en los ciberataques de Anonymous dirigidos contra las páginas web de PayPal, Visa y MasterCard.

La mayor parte de la operación contra el grupo Anonymous se ha llevado a cabo en ciudades estadounidenses en las que el FBI ha realizado multitud de redadas en viviendas que se han saldado con la detención de un total de 14 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años.

Las fuerzas del orden del Reino Unido también han participado en la operación arrestando a una persona, mientras que en Holanda han sido cuatro los detenidos.

Se les acusa de “conspirar y dañar intencionadamente” los sistemas informáticos de la plataforma de pago online PayPal durante el pasado mes de diciembre. Recordemos que Anonymous anunció una ofensiva contra este y otros servicios de pago como Visa o MasterCard por cancelar las cuentas de WikiLeaks a través de la cuales recibían donaciones para poder continuar con la filtración de documentos.

También hay otra persona acusada de atacar InfraGard, un grupo vinculado al FBI especializado en asuntos de terrorismo, inteligencia y seguridad que fue, y otro al que acusan de hackear los sistemas de la operadora AT&T para obtener información confidencial.

Los detenidos tendrán que responder en los tribunales por estos delitos y se enfrentan a una pena máxima de diez años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares si son declarados culpables.

 

vINQulos

EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor