Detienen en España a hackers que lograron sustraer de los cajeros unos 60 millones

EmpresasMercados FinancierosSeguridadVirus

Seis ciudadanos rumanos y dos marroquíes han sido detenidos en España por pertenecer a una red de hackers que operaba a nivel mundial robando “la mayor cantidad de efectivo en el menor tiempo posible”.

El robo de dinero directamente a través de los cajeros automáticos es uno de los métodos más rentables que han logrado desarrollar los delincuentes.

Imagen: Shutterstock (Autor: infografick)
Imagen: Shutterstock (Autor: infografick)

Una banda que operaba a nivel internacional, bajo la orden y mando de una única persona “capaz de atacar las bases de datos de compañías procesadoras de los datos de tarjetas de crédito de las entidades bancarias para robar información altamente sensible […] e inhabilitar todas las medidas de seguridad”, según ha explicado la Policía Nacional española, acaba de ser desarticulada.

Y es que no sólo se ha conseguido detener a este líder cuando se había desplazado a Alemania, también se ha procedido al arresto de la red de hackers que operaba en España. En total se trata de ocho personas, seis rumanos y dos marroquíes.

Éstos aguardaban a recibir órdenes para realizar los ataques al unísono con tarjetas blancas en las que copiaban las numeraciones robadas, apropiándose de “la mayor cantidad de efectivo en el menor tiempo posible”. Y es que al acceder al sistema de control, este grupo podía borrar tanto los topes máximos de retirada de dinero como las cuestiones geográficas.

Por ejemplo, tan sólo en siete horas, consiguieron sacar unos 400.000 dólares de cajeros de Madrid. La operación mundial en la que se enmcarcaba el golpe de ese día, que se llevó a cabo en 23 países, acabó con 40 millones de dólares sustraidos. Y se calcula que en total estos ladrones han amasado un botín de 60 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor