Detienen en Torrelavega al creador del virus WhatsAppPC

Seguridad

La Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil ha detenido hoy en la localidad cántabra al autor de esta aplicación que empleando como cebo la posibilidad de espiar a través de WhatsApp buscaba en realidad conseguir las contraseñas de los usuarios para acceder a sus mensajes privados para mediante spam multiplicar la instalación de esta aplicación maliciosa.

La operación de la Guardia Civil recibía el nombre clave de Snooper y ha conseguido poner a disposición de la Justicia al hacker de Torrelavega que había desarrollado esta aplicación que pretendía convencer a quienes la instalaban de que podrían espiar el WhatsApp de sus amistades.

Para ello disponía de tres versiones de este programa malicioso, Win WhatsApp, WhatsAppPC y WhatsApp Espía que una vez instaladas enviaban al autor de las mismas las contraseñas de los perfiles en redes sociales y en las aplicaciones de mensajería de los usuarios

En el domicilio del hacker se ha intervenido entre otras cosas más de sesenta bases de datos que contienen información sobre miles de usuarios. Disponía de su propio servidor donde almacenaba esta información así como diversas páginas web que alojaban las aplicaciones maliciosas para su descarga además de otras que simulaban ser la web oficial de WhatsApp para facilitar la descarga de su aplicación ofreciendo apariencia de veracidad.

Siendo moralistas podríamos afirmar que aquellos que pretendían acceder de forma no autorizada a las intimidades ajenas recibieron un pago en su misma moneda… además de que en la mejor tradición de las novelas policíacas, el criminal nunca se salva.

vINQulo

El Diario Montañés

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor