Detrás de la expansión de Baidu está su gran inversión en I+D

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En medio de una creciente apuesta por la construcción de su ecosistema móvil, el gigante chino de Internet se vuelca en la investigación y el desarrollo.

El gigante de las búsquedas de Internet en China, Baidu, ha aumentado su inversión en I+D un 77% durante el primer trimestre del año.

Casi un tercio de las ganancias de la compañía en los tres primeros meses del año han procedido de este área, que ha alcanzado unos gastos de 136,6 millones de dólares.

La investigación y el desarrollo están siendo un gran foco para la empresa que, en palabras de su presidente, Robin Li, busca una “estrecha integración de la innovación con productos verticales de alto valor para  líneas de negocio como viajes, comercio electrónico y servicios”.

“El objetivo es ofrecer a los usuarios localizar la información que necesitan lo más rápido posible tanto en el escritorio como en dispositivos móviles”, ha especificado Li.

Y es que Baidu está haciendo una fuerte apuesta en la construcción de su ecosistema móvil, donde ha acaparado un 25% más de usuarios durante este período.

Tal y como informa ZDNet, el mayor motor de búsquedas de China ha anunciado este jueves que sus ingresos totales han aumentado un 40% en el primer trimestre de 2013 hasta 5.970 millones de yuanes (961 millones de dólares) respecto al mismo trimestre del año anterior.

Su beneficio neto ha crecido un 8,5%  hasta 2.040 millones de yuanes (331 millones de dólares).

Por otro lado, Baidu ha alcanzado 410.000 clientes activos de marketing online, una cifra que ha supuesto una subida del 27,7% respecto al primer trimestre de 2012, pero tan solo un 1% más en referencia al cuarto trimestre.

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