Deustche Telekom, ¿en venta su T-Mobile estadounidense?

EmpresasOperadoresRedes

Un OPV o un spinf-off de alguna de las partes, posibles soluciones al interés de la alemana en modificar su situación en EEUU.

Si en noviembre la prensa alemana daba por hecho que Deutsche Telekom buscaba un socio para sacar adelante su filial en Estados Unidos, T-Mobile USA, dos meses después la firma estaría pensando más en desinversiones que en matrimonios.

Según filtran fuentes cercanas al proceso, la casa madre valora dos salidas para liquidar activos de su filial. Por un lado, T-Mobile USA podría salir a bolsa con una OPV, que rebajaría el peso de Deutsche Telekom en el total y daría entrada a nuevos inversores. O bien, la firma podría realizar un spin-off de alguna parte de la filial, como publica The Wall Street Journal.

Las fuentes consultadas por el Journal no dan por cerrado aún así, por completo, la posibilidad de un acuerdo con la competencia, aunque aseguran que la compañía lo ha relegado en la lista de soluciones posibles por sus implicaciones en monopolio.
Un acuerdo con otra operadora podría poner a la firma en el punto de mira de los reguladores de mercado (situación en la que ya se encuentra en Europa tras su joint venture con Orange, de France Telecom, en el mercado de Reino Unido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor