Deutsche Bank pondrá en marcha laboratorios de innovación junto a IBM y Microsoft

El mayor banco de Alemania está trabajando con varios gigantes TIC para construir laboratorios de innovación que le permitan mejorar sus operaciones bancarias.

Deutsche Bank apuesta fuerte por la tecnología y se ha embarcado en un proyecto junto a IBM, Microsoft y la empresa india HCL Technologies, que implicará la creación de dos laboratorios de innovación.

La ubicación de los mismos será Berlín, Londres y Palo Alto, y el objetivo es que los banqueros de todas las unidades de negocio del banco alemán acudan a ellos para conocer técnicas que les ayuden a mejorar la experiencia con los clientes y saber más sobre los procesos internos de su entidad.

Por otra parte, conviene recordar que en Deutsche Bank revelaron el pasado mayo que deseaban invertir 200 millones de euros para ayudar a la digitalización de las operaciones de sus clientes.

Según apuntan en el Wall Street Journal, los directivos de la entidad germana son conscientes de los desafíos que implican servicios de pagos digitales como Paypal o Apple Pay.