Deutsche Telekom acelerará el acceso ADSL de Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

La denuncia presentada por las rivales de la compañía alemana a finales de año está dando sus resultados.

Rivales de Deutsche Telekom como Telefónica y Vodafone presentaron a finales del pasado año una queja frente a la autoridad reguladora alemana por su lentitud para proporcionarles acceso a Internet. Las autoridades de regulación de redes pronto les dieron la razón.

También ha sido rápida la respuesta de Deutsche Telekom. La operadora alemana ha afirmado que podrán cubrir 330.000 órdenes de cambio al mes a partir, ‘como muy tarde’, del primero de abril de este año.

El regulador de telecomunicaciones había exigido a la operadora que tuviera disponibles 1 millón de conexiones en un trimestre. De no ser así, la compañía tendrá que pagar una multa de 4 euros al día por cada línea de acceso que no proporcione. Así mismo, las restantes operadoras tendrán que compensar a Deutsche Telekom por cada línea solicitada que no utilicen.

En su defensa, Deutsche Telekom alega que el año pasado satisfizo un 26 por ciento más de las conexiones previamente planeadas y señala que algunas operadoras pidieron un 100 o un 150 más de lo que se había previsto en un principio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor