Deutsche Telekom apuesta por las casas inteligentes

Deutsche Telekom está llevando a cabo negociaciones con fabricantes de Asia y EE.UU. en busca de una alianza para la mejora de servicios que gestionen el intercambio de datos entre dispositivos del hogar.

Los electrodomésticos inteligentes utilizan redes para intercambiar datos para que los usuarios puedan acceder y operar con ellos a distancia. La operadora alemana quiere dar un paso más en la tradicional tecnología de voz y pretende incluir esta tecnología del futuro.

“Tenemos una larga lista de compañías interesadas en trabajar con nosotros”, ha dicho Riedmann de Trinidad. “Es una evolución y lo que hace que sea importante es el interés de los grandes nombres de fabricantes que quieren incorporarse a nuestra plataforma”, ha asegurado, informa Bloomberg.

Ya se están ejecutando proyectos piloto entre los que se incluyen contadores inteligentes para ayudar a las empresas de servicios públicos en el control del consumo de energía. También hay proyectos relacionados con la sanidad, como la comunicación instantánea de las lecturas de la insulina a los médicos.

Cada vez son más las compañías que ponen el foco en el desarrollo de tecnologías para la creación de casas inteligentes. Cap Gemini e Intel anunciaban en febrero que iban a ofrecer un sistema de administración de energía para los hogares.

La teleco alemana prevé que obtendrá unas ganancias de hasta 1.000 millones de euros en ventas de servicios de este tipo para 2015 y ya ha confirmado que está negociando con grandes compañías de Japón y Corea del Sur, además de otras estadounidenses.