Deutsche Telekom cierra el Q2 con una subida del 7,4% en cifra de negocios

Empresas

La compañía consigue un Ebitda de 5.300 millones de euros. Última ampliación: 17:50 H.

Deutsche Telekom ha presentado los números de cierre del segundo trimestre, unas cifras que han cumplido las expectativas. La compañía ha conseguido una cifra de negocio de 16.288 millones de euros, lo que supone un alza del 7,4%.
Las previsiones de mercado, como apuntaban a la agencia Reuters varios analistas, estaban en estos 16.288 millones de euros.
Los buenos volumenes de negocio han permitido a la firma cerrar con un Ebitda de 5.300 millones de euros, ligeramente superior al esperado (5.034 millones de euros).
La subida es aún más espectacular en beneficios, donde el crecimiento es del 32%, según Bloomberg, lo que permite a la compañía concluir que las medidas de ajuste de costes han tenido efecto. Como recuerda el medio económico, Deutsche Telekom ha recortado publicidad en Polonia, ha congelado los sueldos de sus empleados en EEUU y ha remodelado la cúpula de su filial en Reino Unido, entre otras medidas.
Los números han permitido a Deutsche Telekom reafirmarse en sus previsiones de cierre de 2009. Las ganancias subirán a cierre de año entre un 2 y un 4%. Las acciones de la compañía perdían, aún así, hace escasos quince minutos el 0,89% de su valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor