Deutsche Telekom pagará 275 millones de euros por Strato

Empresas

La operadora alemana alcanzó un acuerdo para hacerse con la filial de Freenet dedicada a proveer servicios de almacenamiento online.

Deutsche Telekom confirmó los rumores de los últimos meses y anunció la adquisición de Strato, la filial de Freenet dedicada al almacenamiento online. El acuerdo implica que la teleco alemana desembolsará 275 millones de euros en efectivo por el 100% de los acciones.

La operación, de todas formas, queda pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, de acuerdo a lo informado por Bloomberg. Si no surge ningún problema, Deutsche Telekom se convertirá en el segundo mayor proveedor de hosting en el mercado alemán.

“Strato complementa perfectamente nuestras actividades en el área del almacenamiento y hará una contribución positiva a nuestro beneficio neto y flujo de caja desde el primer día de la consolidación”, destacó un directivo de Deutsche Telekom, Niek Jan van Damme.

Freenet también saldrá beneficiada de la operación. La empresa compró Strato por 132 millones de euros hace cinco años y logró alcanzar una cartera de 1,3 millones de clientes a nivel europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor