Deutsche Telekom planea reducir 6.000 puestos de trabajo

Como parte de una reestructuración empresarial para aumentar sus márgenes de beneficio, la operadora afronta una reducción de costes y despidos.

Deutsche Telekom recortará hasta 6.000 puestos de trabajo de la unidad de T-Systems con el fin de agilizar sus operaciones y seguir siendo competitiva en el mercado.

Según informa The Wall Street Journal, la unidad de T -Systems emplea a casi 30.000 personas para gestionar los servicios relacionados con tecnologías de la información para grandes clientes.

Sin embargo, la competencia es muy fuerte en este campo a medida que más empresas buscan el apoyo de plataformas y servicios en la nube.

Por eso, Deutsche Telekom quiere centrarse más en estas tecnologías, llevando a cabo la reestructuración necesaria para poder aumentar sus márgenes de beneficio.

Mientras que la operadora ha afirmado que los recortes afectarán más o menos a 6.000 empleados, los sindicatos de trabajadores temen que esta cifra pueda llegar hasta los 8.000.

En esta etapa de reorganización de sus competencias, el mes pasado Deutsche Telekom confirmó la compra del proveedor de servicios de red B2B GTS Central Europe.

La adquisición supone añadir a la cartera de clientes de la teleco alemana 38.000 nuevas empresas y otorga a la compañía un mejor acceso a los mercados de fibra óptica en Europa Central y Oriental.