Deutsche Telekom prevé la fusión de dos divisiones para ahorrar costes

EmpresasOperadoresRedes

Según las previsiones de diversos analistas, los ingresos de la teleco alemana podrían caer en un 6%.

Deutsche Telekom, una de las telecos más importantes del panorama internacional, podría ejecutar un plan que prevé la combinación de los sistemas de tecnología y servicios de negocio de clientes privados con la unidad T-Systems. La razón principal radicaría en una mayor reducción de costes.

La teleco está haciendo esfuerzos para reducir costes en un marco de crisis global, más acusada en el continente europeo. Y es que según diversos analistas, la empresa podría ver caer sus ingresos hasta un 6% en su tercer ejercicio fiscal.

Esta estrategia de combinación de estos dos sistemas podría conllevar, además de un significativo ahorro de costes, una reestructuración de la compañía. “Los administradores de cuentas podrían ser reubicados para gestionar ventas externas”, vaticina Jonathan Dann, analista de Barclays.

La unidad T-Systems es la encargada de vender servicios informáticos a grandes empresas (ofrece almacenamiento y recursos informáticos a través de la red) y espera aumentar las ventas externas hasta 8 millones de euros en 2015.

La fusión podría durar de tres a cuatro años, según fuentes cercanas al proceso que ha consultado Business Week. Entre los objetivos, la centralización de decisiones de compra y la reducción de la necesidad de ventas internas y del uso de diferentes divisiones.

Según los expertos, la fusión “también podría ayudar a evitar conflictos internos sobre quién está a cargo de qué”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor