Deutsche Telekom se expande por Europa Central y del Este con una estratégica compra

Empresas

La operadora alemana ha adquirido la firma de servicios de red para empresas, GTS Central Europe.

El operador alemán Deutsche Telekom ha comprado GTS Central Europe, proveedor de servicios de red  B2B, por un total de 546 millones de euros, tal y como informa ZDNet.

Con esta operación la teleco alemana logra el acceso a los principales mercados de Europa Central y del Este, como Polonia, Rumanía, Hungría y la República Checa.

La adquisición forma parte de los esfuerzos de Deutsche Telekom por introducir su red móvil en la región y también por comenzar a ofrecer servicios de línea fija.

Además, otra de las importantes razones que hay detrás es aumentar su cartera de clientes, ya que la compra suma a la organización 38.000 nuevas empresas, incluidas grandes corporaciones y entidades del sector público, como la compañía ferroviaria polaca PKP.

Esta es una buena salida para Deutsche Telekom, que deberá hacer frente a un gran competidor en su mercado nacional con la fusión que se prevé entre la operadora E-Plus, del grupo KPN, y O2 de Telefónica y que plantea la creación de una de las mayores redes de telefonía móvil en Alemania.

En 2012 GTS alcanzó unos ingresos de 347 millones de euros. Como ha indicado la operadora alemana, la cifra no incluye la rama eslovaca de GTS, que permanecerá en manos del consorcio que anteriormente poseía el grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor