Deutsche Telekom y FireEye crean una joint venture de seguridad cibernética

EmpresasSeguridad

Ofrecerán una solución a las empresas europeas que aisla y analiza el comportamiento del código malicioso en un entorno virtual.

Deutsche Telekom ha creado una empresa conjunta (joint venture) con la firma de seguridad cibernética de Silicon Valley FireEye para ofrecer servicios de seguridad a las empresas europeas, tal y como recoge The Financial Times.

La decisión se ha tomado tras la constatación de las empresas en toda Europa, y en particular de Alemania, de la preocupación creciente por el espionaje online y la protección de los datos de los clientes, sobre todo, tras las revelaciones de las prácticas efectaudas por NSA de EE.UU.

Concretamente, el mes pasado el gobierno alemán anunció planes para desarrollar un sistema de seguridad cibernética de “alerta temprana” para detectar ataques de Internet desde el extranjero.

Las compañías no han revelado los términos financieros de la joint venture.

Ambas describen su oferta como una “máquina virtual especialmente diseñada por FireEye que aísla y analiza el código malicioso en un entorno virtual”.

FireEye complementará los servicios de Defensa Cibernética Avanzada de Deutsche Telekom, que ofrece seguridad online a las empresas.

T-Systems, filial de Deutsche Telekom, recogerá la información de amenazas y ejecutará un análisis forense integral, que va desde la medicina forense y análisis de malware a través de la reconstrucción de los procedimientos a la obtención de pruebas digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor