Deutsche Telekom, a por el control de OTE

Deutsche Telekom quiere completar esta misma semana su proyecto de compra acciones de Hellenic Telecommunications Organization (OTE), por valor de 3.000 millones de euros.
Dicha compra daría el control de OTE a la empresa alemana y además le permitiría el acceso al mercado de telecomunicaciones de mayor crecimiento actualmente: el de los Balcanes. Los detalles del trato, incluyendo el precio de compra final y el alcance del control que tendrá Deutsche Telekom sobre OTE, serán anunciados esta misma semana.
El trato preve que cada empresa al principio controlará la mitad de los puestos de la junta directiva de actualmente tiene 10 miembros. Deutsche Telekom desiganará al CEO de la compañía y el gobierno griego, que poseerá el 5 por ciento de las acciones de OTE, al presidente.
“Las dos empresas se complementarán la una a la otra en una región grande. Eso es lo que hace que este sea un trato muy atractivo para nosotros”, ha explicado Anna Bischof, portavoz de Deutsche Telekom, en declaraciones a The New York TImes.
La operadora alemana ya pagó 2.900 millones de euros por el 25 por ciento más una participación de OTE, tras llegar a un acuerdo con la propia compañía griega y la empresa privada de inversiones Marfin Investment Group.
Reaccionando a estos planes gubernamentales la Confederación General de los Trabajadores de Grecia, ha anunciado huelgas y movilizaciones.Los empleados de OTE han anunciado una huelga de 24 horas para este jueves.