Deutsche Telekom: adiós a su director financiero

El director financiero de Deutsche Telekom, Karl-Gerhard Eick, abandonará su cargo a finales de febrero de 2009. Según señaló la propia empresa, el directivo se unirá a otra compañía, aunque no se informó a cuál. Sin embargo, distintas versiones aseguran que sumará a Arcandor, en reemplazo de Thomas Middelhoff.

Eick comenzó a desempeñarse en el puesto en 2000. Cuando Rene Obermann asumió el liderazgo de la empresa, en noviembre de 2006, el actual director financiero, de 54 años de edad, fue uno de los miembros del consejo directivo que se mantuvo en el grupo.

Aunque algunos analistas consideraron que fue positivo que se quedara en Deutsche Telekom, otros creen que Eick fue uno de los responsables de los ambiciosos objetivos que obligaron al grupo a emitir un profit warning, tal y como recuerda Reuters.

Antes de su dimisión, Eick había sido mencionado en varias oportunidades como potencial consejero delegado de la empresa, aunque nunca llegó a ser nombrado para el puesto. Finalmente ha presentado su renuncia al grupo casi tres años antes de que expire su contrato.