Deutsche Telekom, dispuesta a vender su filial móvil en Reino Unido

EmpresasOperadoresRedes

La teleco alemana quiere deshacerse de T-Mobile y ya ha empezado a negociar a tres bandas.

Tras semanas de rumores sobre el interés de algunas compañías telefónicas en la filial británica de Deutsche Telekom, la empresa ha confirmado que está dispuesta a vender T-Mobile UK. Así, la firma bávara habría empezado a mantener conversaciones con tres frentes: Vodafone, France Telecom y Telefónica.

“Si tenemos suerte, podríamos terminal con una carrera de tres caballos”, señaló una persona familiarizada con los planes de la teleco alemana. “La mejora de la economía mundial ha aumentado los precios de los activos y la operación podría suponer unas ganancias de 4 billones de euros”.

La estimación no es desacertada, dado que la consultora JPMorgan afirma que T-Mobile ha explorado opciones estratégicas últimamente y que su valor estaría entre los 3 y 4 billones de euros.

Las tres firmas telefónicas citadas parecen haber mostrado su interés a Deutsche Telekom, aunque de momento las negociaciones se encuentran en una fase muy primitiva. Orange, de France Telecom desmentía a principios de julio querer hacerse con la filial móvil, sin embargo, según apunta The Financial Times, la idea de la fusión se habría estado barajando desde hace tiempo.

Respecto a Vodafone, una posible adquisición daría lugar a la operadora más grande del Reino Unido, ya que en ese caso es previsible que la marca T-Mobile desapareciera y fuera absorbida por la enseña roja. Lo mismo podría ocurrir en el caso de Telefónica, que actualmente es líder en el país británico gracias a O2 y podría sacar una gran ventaja a sus competidores si consigue granjearse el favor de la teleco germana.

En cualquier caso, es previsible que hasta octubre no se sepa quién tiene más papeletas para quedarse con la guinda de este pastel telefónico.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor