Deutsche Telekom: Usar Skype en el iPhone rompe las condiciones de contrato

OperadoresRedes

Telefónica y Vodafone no aplicarán medidas semejantes.

Skype ha hecho ya demasiado daño a las operadoras de telecomunicaciones como para que se queden de brazos cruzados ante la posibilidad de que la herramienta de comunicación entre en otro de sus nichos de mercado.
La inclusión de Skype como una aplicación más del iPhone ha puesto en guardia a Deutsche Telekom, que ha recordado que el uso de aplicaciones de voz sobre IP en sus terminales rompe las condiciones de contrato y podría, por tanto, implicar el corte del servicio.
“Desde hace un año y medio, el uso de voz sobre protocolos de internet, o VoIP, y las aplicaciones de mensajería instantánea están prohibidas en nuestras tarifas de datos”, apunta el portavoz de T-Mobile (la operadora móvil de la alemana), Alexander Graf von Schmettow, en declaraciones que recoge The Wall Street Journal.
Dos de los otros gigantes del sector han confiado al diario económico que sus usuarios pueden usar esas aplicaciones en ocasiones. Telefónica permite que se utilicen en redes wifi y Vodafone ha confirmado que no bloquea estas herramientas.
Por lo de pronto, en algunos países los usuarios ya han tenido problemas para hacerse con la descarga que permitirá usar Skype en el smartphone, como sucede en Canadá, tal y como publica The Star.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor