Deutsche Telekom busca estrategias para crecer

EmpresasOperadoresRedes

La compañía alemana ha pagado 2.500 millones de euros por el 20% de la firma de telecomunicaciones griega HTO.

Deutsche Telekom ha llegado a un acuerdo por el que adquirirá el 20 por ciento de Hellenic Telecommunications Organization (HTO) por 2.500 millones de euros, lo que equivale a 26 euros por acción, a Marfin Investment Group. Una operación que, al cierre de la bolsa helena el pasado viernes, sobrevaloraba su precio en un 36 por ciento.
Este es sólo un primer paso para la empresa alemana que pretende aumentar su participación en la compañía de telecomunicaciones líder en Grecia. Así, en estos momentos, y a falta de la aprobación del gobierno griego, la firma germana es la segunda accionista de la compañía, tras el Estado heleno, que ostenta el 28 por ciento de las participaciones.
Fuentes de la compañía ya han avisado de que pretender entablar conversaciones con el gobierno griego “en un futuro muy próximo” para establecerse como principal accionista, según informa Bloomberg.
Deutsche Telekom está pasando por dificultades debido a la pérdida de clientes de telefonía fija en Alemania y a los recortes de precios en EEUU, lo que ha obligado a la empresa a intentar establecerse en otros países para seguir creciendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor