Deutsche Telekom contrata a un ex juez para su defensa

EmpresasOperadoresRedes

Para revisar las acusaciones de espionaje, la compañía alemana ha contratado a Gerhard Schaefer, un juez jubilado del Tribunal Federal de Justicia.

Deutsche Telekom vive días complicados. El sábado pasado, el semanario Der Spiegel publicó una nota donde aseguraba que la empresa alemana espió, entre 2005 y 2006, a miembros de su directiva, de su consejo de vigilancia y a periodistas económicos. La intención del antiguo monopolio era identificar a los responsables de varias filtraciones a la prensa.

Ante la publicación del artículo, Deutsche Telekom admitió su responsabilidad y el CEO del grupo, René Obermann, dijo estar “profundamente conmocionado”. El Gobierno alemán, por su parte, también se involucró en el asunto y manifestó que es necesario “esclarecer el caso cuanto antes”.

Tras los allanamientos realizados ayer en su sede central, Deutsche Telekom ha anunciado la contratación de un reconocido juez alemán, ahora jubilado, para revisar las acusaciones que pesan contra el grupo.

Gerhard Schaefer, quien fuera miembro del Tribunal Federal de Justicia, será el encargado de la nueva estrategia para proteger la información confidencial de la empresa. En una rueda de prensa, Obermann calificó a Schaefer como un “experto acreditado y renombrado en seguridad de datos y libertad de prensa”.

El CEO de Deutsche Telekom agregó que el juez comenzará el martes con su trabajo e informará en forma directa a la dirección de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor