Deutsche Telekom no cumple las expectativas

Empresas

La compañía alemana ha descendido un 35 por ciento en el Q2 debido a la pérdida de clientes, a fortaleza del euro y al mayor coste de los intereses.

Deutsche Telekom no ha cumplido con las expectativas. La mayor empresa europea de telefonía ha descendido un 35 por ciento en el segundo trimestre, debido a la pérdida de clientes en Alemania, la fortaleza del euro y el mayor coste de los intereses.

Los analistas esperaban una ganancia media de 748 millones de euros pero la compañía alemana solo ha alcanzado los 394 millones de euros frente a los 604 que consiguió en el mismo periodo del año anterior.

Rene Oberman, presidente de Deutsche Telekom, que ya había predicho en marzo un descenso de la telefonía fija en Alemania y la caída del negocio estadounidense de la operadora por la debilidad del dólar, busca ahora, según informaciones de Bloomberg, una manera de fortalecer a la empresa.
Las adquisiciones son el método elegido para buscar este fortalecimiento y por eso se hará con el 25 por ciento de la mayor compañía griega de telefonía, Hellenic Telecomnunications.

Casos de espionaje
Pero éste no es el único problema al que se enfrenta la firma.De momento, siguen sin resolverse los casos de supuesto espionaje.
La empresa alemana espió, entre 2005 y 2006, a miembros de su directiva, de su consejo de vigilancia y a periodistas económicos con la intención de identificar a los responsables de varias filtraciones a la prensa.
Deutsche Telekom admitió su responsabilidad y el pasado 30 de mayo anunció la contratación de un reconocido juez alemán, ahora jubilado, para revisar las acusaciones que pesan contra el grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor