Deutsche Telekom pierde más de 1.000 millones

EmpresasOperadoresRedes

La compañía había lanzado un profit warning a finales de abril.

Deutsche Telekom ha cerrado el primer trimestre de 2009 en pérdidas. La compañía de telecomunicaciones alemana ha concluido el arranque del año con números rojos, con unas pérdidas netas de 1.100 millones de euros. En el mismo período de 2008, la alemana había conseguido beneficios.
La operadora ya había lanzado un profit warning en abril, cuando adelantó que su Ebitda podría retroceder entre un 2 y un 4% sobre lo previsto. Finalmente, el Ebitda de la firma ha cerrado con un 2,7%, gracias a una facturación que ha aumentado frente al año anterior.
La devaloración de T-Mobile, su enseña móvil en Reino Unido, es la clave para explicar los malos resultados de la teleco. “Las cifras que presentamos hoy muestran un panorama mixto: pese a las dificultades del entorno económico en algunos mercados, estamos en una posición relativamente estable”, ha reconocido el presidente de la compañía, René Obermann, en declaraciones que recoge Efe.
La cotización de algunas divisas, la lucha encarnizada que las operadoras mantienen para hacerse con el mercado y la contracción económica explican los resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor