Deutsche Telekom podría recortar otros 35 mil empleos

EmpresasOperadoresRedes

Estos nuevos despidos serían consecuencia del plan de reestructuración de la compañía, indicó una versión publicada por el semanario Der Spiegel.

Como consecuencia de su plan de reestructuración, la alemana Deutsche Telekom podría recortar cerca de 35 mil empleos más, de acuerdo a las informaciones publicadas por el semanario Der Spiegel y reproducidas por EFE.
Respecto al tema, dijo la fuente alemana, el presidente de la compañía, René Obermann, evitó dar una cifra precisa acerca de la cantidad de empleados que serán despedidos, pero reconoció que la compañía sigue teniendo la “necesidad de reestructurarse y readaptarse”. Según el directivo, “es sabido” que hay “sectores de la empresa que tendremos que vender o para los que buscamos nuevos socios”.
De hacerse realidad esta versión, Deutsche Telekom llevaría a cabo su segunda gran reestructuración en un año. Cabe recordar que, durante la primavera pasada, los empleados de la empresa hicieron varias semanas de huelga como forma de manifestar su desacuerdo con el traslado de 50.000 puestos de trabajo a empresas de servicios del mismo grupo. Finalmente, ese conflicto encontró acuerdo en junio, ocasión en la cual se acordó garantizar puestos de trabajo hasta el año 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor