Deutsche Telekom pone una pica en los Balcanes

Empresas

La compañía alemana acaba de comprar una participación de la antigua operadora estatal griega, lo que le permitirá entrar con paso firme en el prometedor mercado de telecomunicaciones de los Balcanes.

Los detalles del acuerdo, incluido el precio de compra y el alcance de su poder de gestión sobre OTE, la compañía griega, no están muy claros. Deutsche Telekom ha accedido a comprar un 19,9 por ciento de la compañía a Marfin Investment Group Holdings, por 2.600 millones de euros. Quiere comprar un 3 por ciento adicional al estado griego y de esta forma aumentar el control sobre la gestión y convertirse en el mayor accionista de OTE.

Deutsche Telekom lleva tiempo queriendo aumentar su participación en el continente europeo. OTE, que opera líneas de telefonía fija y móviles en los Balcanes, se adapta a los planes de la operadora alemana. El estado griego controla el 28,03 por ciento de las acciones de OTE, y desde hace ya dos años dijo que quería vender una parte de ellas como parte de su programa de privatización. El acuerdo debería ser ratificado por el Parlamento griego.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor