Devolo aumenta su familia de soluciones PLC

CloudEmpresasMovilidadRedesRedes inalámbricasStart-Up

Aprovechando el evento SITIasLAN 2009, la compañía presenta los nuevos productos enfocados a la conectividad a través de redes alternativas como la coaxial o la eléctrica.

La compañía alemana Devolo presenta hoy en el SITIasLAN que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I su nueva gama de productos dLAN enfocados al mercado profesional.

La característica fundamental de esta nueva serie es la posibilidad de reutilizar el cableado ya existente en la instalación, ya sea a nivel coaxial (TV), eléctrico o telefónico.

devolo.jpg

De esta forma, los usuarios pueden desplegar rápidamente una red de banda ancha sin necesidad de invertir en cableado Ethernet, pero manteniendo una conectividad capaz de llegar a los 200 Mbps.

Estos productos están basados en el estándar HomePlug AV a la hora de transmitir los datos. Es el caso del dLAN AVpro WP, que transmite la seña a través de la red eléctrica interna.

Por otro lado, nos encontramos con el dLAN 200 AVpro2 y dLAN 200 AVpro host, que lo hacen a través de los cables coaxiales.

Para poder configurar y gestionar estos dispositivos, el fabricante ha desarrollado su software dLAN AVmanager, una herramienta inteligente que, además, implementa una sección para la monitorización de las redes creadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor