DevOps, cuando los equipos de desarrollo y operaciones lograron entenderse

Al potenciar la colaboración entre la parte de creación y la de operaciones es posible reducir en un 80% los errores de código, según los expertos.

El concepto de DevOps ha llegado para revolucionar segmentos como el bancario, las telecomunicaciones o el retail.

YFuente-Shutterstock-Autor-Lightspring_entender es que, gracias a su método de acción que consigue conjugar de manera más comunicativa las tareas de creación y prueba de los desarrolladores de aplicaciones con las operaciones propias de aquellos profesionales que tienen que asegurar el funcionamiento de dichas apps, los problemas se minimizan.

¿La ventaja más evidente? Gracias a DevOps se pueden entregar aplicaciones de calidad en menos tiempo. Y también economizando los procesos y potenciando la capacidad de respuesta ante imprevistos.

De hecho, se calcula que el denominado “time-to-market” se reduce en más del 30% y que los fallos de programación caen alrededor de un 80% al pasar del tradicional método de producción a éste.

Así nos los explican nuestros compañeros de ChannelBiz, que han hablado con tres expertos en la materia: Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia; Luis Colino, Presales & Business Development Manager de HP Software para el Sur de Europa; y Etienne Bertrand, Director de DevOps en IBM España.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace, donde también encontrarás una entrevista sobre el tema con Ulises Arranz, Managing Director de Accenture Digital.