DevOps: estrechando lazos entre el desarrollo y las operaciones de TI

DevOpsFabricantes de SoftwareProyectos
ca technologies logo
0 0 No hay comentarios

Durante el CA World celebrado en Las Vegas, CA Technologies ha destacado la importancia de las metodologías DevOps a la hora de acelerar la innovación durante el desarrollo y puesta en producción del software.

CA Technologies ha centrado buena parte del congreso CA World celebrado en Las Vegas en un concepto que está ganando enteros debido a la importancia que tiene para  las empresas. DevOps, que hace referencia a la relación entre los equipos de desarrollo y los de operaciones de TI, busca mejorar el ciclo de vida de las aplicaciones y acelerar la innovación en las empresas.

CA World
Los máximos representantes de la compañía atendieron a los medios de comunicación durante el CA World celebrado en Las Vegas esta semana

Durante la sesión de Q&A con los medios de comunicación, Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, nos explicaba que “todo el mundo espera  mucho de DevOps. Es necesario conectar los distintos entornos desde el desarrollo a la producción, algo que finalmente puede dar lugar a la definición de nuevos estándares para la industria”.

Lo que es importante es que los distintos equipos hablen entre ellos, cuanto más mejor. Como resultado de esta relación “se pone en producción el código desarrollado más rápidamente y en las mejores condiciones posibles, con la mejor calidad”, apuntaba Gregoire.

Estos procesos también mejoran la reputación de los programadores y los responsables del desarrollo de software. “Los ciclos de testing de desarrollo de nuevas actualizaciones se reducen al implementar las metodologías DevOps, pero al mismo tiempo se mejora la eficiencia y se reducen los costes relacionados con estos procesos”.

La oferta de CA Technologies está liderara por la suite CA LISA, a la que se le unirá el porfolio proveniente de la empresa Nolio, recientemente adquirida por la multinacional y especializada en la entrega de aplicaciones. El resultado de esta combinación es un conjunto de herramientas y soluciones que mejoran notablemente la colaboración entre los equipos de desarrollo, calidad y operaciones, tal y como expresaba Peter Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Enteprise Solutions & Technology Group.

CA LISA Application Delivery Suite se compone de varios paquetes: CA LISA Service Virtualization, CA LISA Release Automation, CA LISA Pathfinder y CA LISA DevCloud Manager.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor