Devoteam ayuda a las empresas a elegir entorno cloud

La compañía francesa de servicios digitales ofrece asistencia para que sus clientes elijan el entorno en la nube que más se ajuste a sus necesidades.

Devoteam ha explicado como ayuda a sus clientes en el proceso completo de análisis, evaluación, elección y migración hacia un entorno cloud, un servicio con el que podrán generar la satisfacción de las empresas que confían en ellos.

La multinacional segura que tiene una metodología propia que permite analizar de forma detallada cada caso y cliente, con el fin de detectar la opción más apropiada para cada caso, ya sea de nube privada, pública o híbrida.

En su análisis Devoteam estudia todos los procesos del cliente y la tecnología más adecudada, desde el punto de vista de la evaluación, hasta el roadmap o el modelo de gobierno de las TI.

Frédéric Rouaud, General Manager de Devoteam España, expone que “en Devoteam, queremos sustituir el modelo “on-premise”, de provisión de TI, por un modelo Cloud que se adapte a todo tipo de sectores, actividad y tamaño de cliente”.

Para lograrlo, el ejecutivo indica que tienen “profesionales expertos en su implantación, con conocimientos avanzados en las diferentes opciones disponibles y que saben elegir la más adecuada para cada negocio”.

Por otra parte, gracias al enfoque de Devoteam se garantiza a los clientes que su tecnología siempre esté disponible y que las infraestructuras internas más sensibles siguen en sus manos, mientras que otros recursos se trasladan al Cloud o a entornos híbridos.

Desde la compañía gala señalan que “el cliente que abre la puerta a tecnologías disruptivas, reduce significativamente su número de servidores, mejora los procesos de diseño y mantenimiento de aplicaciones, y accede a actualizaciones de sus aplicaciones de negocio”.