Devuelven el dinero a un forofo de Linux que no quería Windows

Sistemas OperativosWorkspace

Un devoto de Linux consiguió que Dell le devolviera el dinero por suministrarle un sistema operativo Windows que no había pedido y que no pensaba utilizar nunca.

Según Linux World, Dell pagó al programador inglés, Dave Mitchell, 47 libras por una copia sin estrenar de Microsoft Windows XP Home SP2 que no quería.

El sistema operativo venía con su portátil Dell Inspiron 640m. Dell devolvió también amablemente la tasa que Mitchell había pagado por el software.

Existe toda una disputa entre los fabricantes de equipos y los usuarios de Linux en torno al suministro de máquinas con Windows preinstalado.

Los fabricantes no están muy dispuestos a suministrar sus equipos sin sistema operativo porque los de Microsoft están preocupados de que la gente vaya a instalar software pirata en ellos.

Pero los fabricantes también se han mostrado reticentes a compensar a los usuarios de Linux que quieran devolver sus sistemas Windows. Esto ha derivado en lo que los foros de Linux han apodado “la tasa Microsoft”, una estrategia de dudosa legalidad, porque la licencia de Microsoft permite las devoluciones.

Mitchell dijo a Linux World que había documentado cuidadosamente todo el proceso de retirada del producto y que no había hecho funcionar el sistema ni aceptado los términos de la licencia.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor