DEYDE apuesta por la adecuada gestión de Open Data

Bases de DatosDatavizDatos y Almacenamiento

La compañía muestra como el manejo de datos puede ayudar a sacar el máximo partido a la información.

Actualmente se encuentran activas 152 iniciativas distintas de Open Data en España, lo que favorece la reutilización de datos abiertos para crear productos y servicios digitales basados en ellos.

Asimismo, esas numerosas iniciativas permiten a España liderar el ranking de madurez e iniciativas de Open Data del Portal Europeo de Datos.

En ese escenario es muy necesario poder realizar una gestión adecuada de los datos, y gracias a la solución MyDataQ de DEYDE, se logra unificar y optimizar todas las bases de datos, facilitando el trabajo de quienes están al cargo de la gestión de estos datos como de las empresas que los reutilizan.

Yolanda de Bustos, Directora de Calidad de Datos de DEYDE, explica que “los organismos públicos poseen una enorme riqueza de datos que pueden resultar muy útiles a las empresas privadas a la hora de desarrollar productos de calidad para atender las demandas del mercado actual”.

Además, la ejecutiva añade que “cuanto mejor estructurados y enriquecidos estén los datos desde el origen, más fácil será reutilizarlos y construir aplicaciones que puedan tratarlos automáticamente”.

Por otra parte, también comenta que “los datos se han convertido en activos directos para la generación de ingresos”, y sostiene que “la Calidad de Datos favorece que esa información sea completa, precisa, actual y única y, lo más importante, válida para el fin que se creó, el de ser un activo confiable”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor