DFI lanzará AMD-ATI RS690 en octubre

Con el nombre de Infinity RS690-M2/G, DFI introducirá una nueva marca de chipset en el mercado, ofreciendo un producto rentable y orientado a la construcción de PCs. Básicamente, es un producto donde uno sólo necesita poner el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento para tener un ordenador barato y efectivo.
El primero de ellos se llamará ATI-AMD RS690. El chipset se divide en un procesador puerto norte RS690 y uno sur SB600. Entre sus características están: un procesador de gráficos Radeon X700 con DVI integrado, salida HDTV y conectores HDMI, cuatro puertos S-ATA-II, ocho USB 2.0 y dos conectores Firewire. Incluye también ocho canales de audio de alta definición, cortesía del chip ALC de Realtek. No tienes que ser ningún genio en matemáticas para saber que el sonido de alta definición unido a los conectores HDMI/HDTV hará triunfar el diseño AMD Live!

Aunque X700 no soporta todavía Shader Model 3.0 ni High-Dynamic Range, es más rápido que cualquier marca de gráficos integrados de Intel, actual o futura. El X700 ofrece un rendimiento bastante decente para ser un componente integrado y estamos seguros de que esta característica atraerá a más de uno. En definitiva, la plataforma de AMD parece realmente consistente, sobre todo si la comparamos con el chipset que se retrasa G965.

El lanzamiento de la placa madre está previsto para octubre, pero los prototipos están ya listos. Estamos deseosos de oír más detalles en algunos de los foros que inundan la red.

vINQulos

Noticia original