¿Nuevo mazazo para la industria GPS? La DGT prohibirá los detectores de radares

Empresas

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado la próxima prohición de estos dispositivos, hasta ahora en el limbro jurídico.

La industria de los navegadores podría enfrentarse a un nuevo golpe que además podría acabar por hundir su línea de flotación. Tras las aplicaciones de mapas de serie en móviles, llega la prohibición de incluir detectores de radares en los GPS.
Los detectores de radares son uno de los elementos que más atractivo hace el navegador frente a su competencia. La voz enlatada del GPS avisando de “radar a 200 metros” está a punto de pasar a la historia.
La Dirección General de Tráfico, la DGT, ha anunciado que prohibirá estas implementaciones. “Todos los dispositivos detectores de radares de velocidad serán prohibidos”, ha anunciado durante unas jornadas en Getafe el director general del organismo público, Pere Navarro.
Los dispositivos no estaban hasta ahora regulados claramente en la normativa, lo que los dejaba en un estado de ligera impunidad y creaba un acalorado debate sobre si debían o no ser prohibidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor