DHL adelanta a Amazon y Google en los envíos con drones

Empresas

El uso de los dispositivos ha sido aprobado por los órganos de gobierno de transporte y tráfico aéreo y está restringido a un área limitada.

La compañía distribuidora DHL, integrada en Deutsche Post, la compañía de correos más grande de Europa, empezará a utilizar drones para distribuir medicamentos a la isla alemana de Juist, al noroeste del país, a partir de mañana.

El parcelcopter, nombre que la compañía ha utilizado para denominar al drone, recorrerá 12 kilómetros desde el puerto de Norddeich hasta la isla y podrá transportar cargas de hasta 1,2kg en pequeños contenedores diseñados específicamente para ello.

Como destaca Bloomberg, el drone tiene una independencia de 45 minutos de vuelo y se monitoriza desde una base en tierra. Portavoces de DHL dicen que es capaz de volar con lluvia y nieve, aunque su uso estará sujeto a las condiciones meteorológicas.

El uso de los dispositivos ha sido aprobado por los órganos de gobierno de transporte y tráfico aéreo y está restringido a un área limitada. Durante el primer mes y medio el proyecto estará en fase piloto.

Aunque con limitaciones, DHL acaba de convertirse en la primera empresa que utiliza drones con fines comerciales, por delante de los consabidos planes de Amazon o Google.

Facebook también ha mostrado públicamente su interés por utilizar drones, aunque con objetivos no comerciales. La red social que lidera Mark Zuckerberg quiere llevar conexión WiFi a los lugares más aislados del planeta con drones que se alimentan de energía solar.

Justamente hoy, el técnico responsable del laboratorio de ingeniería en Facebook ha pronosticado en una entrevista con Mashable, que en el futuro los drones tendrán el tamaño de aviones comerciales y podrán volar durante meses o incluso años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor