DHL y Nvidia unen sus fuerzas en el campo de la Inteligencia Artificial

eCommerceInnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketing

La compañía alemana se ha aliado con Nvidia para mejorar la eficiencia operativa en sus envíos.

Con el fin de hacer más inteligentes los envíos de paquetes a sus clientes, la empresa DHL ha suscrito una alianza con Nvidia.

En concreto, DHL empleará en sus vehículos de reparto autónomos la tecnología de conducción basada en Inteligencia Artificial desarrollada por la empresa californiana.

Desde DHL han explicado que no deseen reemplazar los conductores de sus furgonetas con la tecnología de Nvidia, sino que se centrarán en mejorar la eficiencia en los envíos, así como un mayor control en las entregas de los paquetes, apuntan en ITProPortal.

En el gigante alemán de la logística confían en que el empleo de tecnología de Inteligencia Artificial podrá ayudar a sus repartidores en apartados como la elección de la ruta más adecuada, y el siguiente paso será probarla en algunos de sus vehículos eléctricos, que serán equipados con el sistema Nvidia Drive PX, seis cámaras, un radar y el conocido como sensor LIDAR.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha indicado que “el desarrollo de vehículos autónomos en el campo de los envíos pone de manifiesto como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo están redefiniendo la industria del transporte comercial”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor