Día de Internet: 4 puntos de vista

Empresas

Cuatro portavoces de diferentes sectores (empresa, instituciones, entorno académico) reflexionan sobre las aportaciones de la red en sus vidas.

Los tentáculos de internet se expanden a todos los ámbitos de la sociedad, impulsando el establecimiento de un nuevo paradigma.

Según datos de Intel de 2012, cada 60 segundos se transfieren 639.800 GB de datos, se ven 20 millones de fotos, se hacen 2 millones de búsquedas en Google y se envían 204 millones de correos electrónicos. Cada minuto, 277.000 personas entran en Facebook, se escriben 100.000 tuits y se reproducen 1,3 millones de vídeos en YouTube.

¿Es capaz alguien de recordar cómo era todo antes de internet?

La red ha revolucionado la forma en que los usuarios se comunican entre sí, la forma en la que éstos acceden a información generada en instituciones públicas, la forma en que consumen contenidos multimedia o la forma en que acceden a bienes materiales.

Para la elaboración de este especial Silicon News ha hablado con cuatro portavoces de sectores que han tenido que adaptarse a la llegada de internet, que han basado desde cero sus negocios en la red o que la utilizan para como altavoz.

Internet y los nuevos modelos de negocio

Internet y la forma de acceder a bienes físicos

Internet y la Administración Pública

Internet y las comunicaciones internersonales

 

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