Un tercio de los españoles realiza sus copias de seguridad en la nube

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Los resultados de un estudio de Acronis, revelados en pleno Día del Backup, desvelan que el número de españoles que usan la nube para asegurar sus datos está por encima de la media mundial.

Si ayer era el Día Internacional de la Disponibilidad, hoy 31 de marzo se celebra el Día del Backup. Aprovechando este acontecimiento, Acronis ha publicado los resultados de un estudio que ha realizado a nivel mundial para sondear la situación de las copias de seguridad. En él se incluye también a España.

Según este estudio, 1 de cada 3 personas ha tenido que afrontar la pérdida de sus archivos por algún motivo. Pero a pesar de que esta cifra es considerable, se sabe también que son cada vez más consciente de la necesidad de proteger la información que van generando con el uso dado a sus dispositivos informáticos. No en vano, más de la mitad ya posee cuatro dispositivos en su hogar entre ordenadores de sobremesa, portátiles y teléfonos móviles. Y esto aumenta las necesidades de protección.

En estos momentos, lo que preocupa al 45 % es, principalmente, quedarse sin sus fotografías o sus vídeos, más que la pérdida de otros archivos.

¿Y cómo se protegen? El 38 % utiliza unidades de almacenamiento externas para llevar a cabo backups. Otro 30 % prefiere la nube. Esto contrasta con los datos recabados en España, donde un 34 % de usuarios ya tramita sus copias de seguridad gracias a la tecnología de cloud computing, por encima de la media. Eso sí, 4 de cada 10 españoles encuestados continúan optando por aparatos físicos, esto es, por los discos externos.

En cuanto al momento preferido del día, tanto usuarios en general como usuarios patrios se decantan sobre todo por la noche. Y un número importante de ellos aprovecha para hacerlo cuando están viendo la televisión, alrededor de 3 de cada 10. Un detalle a tener en cuenta es que la gente valora más la seguridad que la facilidad de uso en una solución de backup. Otros puntos a tener en cuenta serían privacidad y velocidad.

En estos tiempos en los que los ciberdelincuentes son más y más astutos, Acronis recuerda que problemas de hardware y accidentes ya no se desmarcan como las explicaciones absolutas para una pérdida de información. El ransomware que secuestra equipos y cifra archivos va ganando enteros, y el 11 % de los internautas confiesa que pagaría más de 500 dólares a cambio de recuperar el control.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor