El día después de la crisis

OperadoresRedes

MWC: La recesión se deja sentir en la feria, con stands más pequeños y menos llamativos, aunque los enfrentamientos entre compañías por ser los más grandes ha vuelto a la feria.

Como en el pasado en Ginebra o Cannes, época dorada de las teleco y de los móviles, el encuentro empieza a dinamizarse, gracias a los ostentosos enfrentamientos que se producen entre los grandes. Aún así, la crisis resulta todavía perceptible: muchos de los stands son modestos en tamaño y decoración.
Los pabellones nacionales son muy discretos (¿dónde se encuentra, por ejemplo, el de Alemania?), aunque hay quien aprovecha para hacerse un hueco más grande, como Irlanda que sitúa en primera línea a su industria del software.

Para encontrarse con los enfrentamientos, sólo es necesario acercarse al espacio imponente del gigante coreano Samsung, un stand “the wave”, con forma de ola, cuyo tamaño dobla el que comparten el canadiense RIM y el chino Huawei. A su lado, el de Alcatel se sitúa en la línea de estos últimos, aunque supera el, más modesto, de otro competidor chino, ZTE.

En frente del pabellón 8, se encuentra Motorola, más modesta. Por lo que respecta al coloso Cisco…. ¿dónde está su stand? Prácticamente es inexistente: es verdad que hace unas semanas escasas, la compañía celebraba sus jornadas Cisco-Networker aquí, en Barcelona. Nokia, se sabe desde hace unos meses, brilla por su ausencia.
Más información en directo en el blog especial de NetMediaEurope, Un espía en el MWC, y en las sucesivas actualizaciones. El resumen de la primera jornada, con imágenes, en la crónica de cierre del lunes.

Una información original de Silicon News Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor