Diablo 3 dará soporte a DX10.1 y Havok, pasan de NVIDIA

ComponentesWorkspace
0 0 19 comentarios

La esperada tercera entrega de esta saga de la que ya hablamos el pasado sábado ya ha empezado a provocar algún que otro debate que podría enfrentar a sus desarrolladores con NVIDIA. Sobre todo porque será un juego compatible con DX10.1, un estándar aún no soportado por las gráficas de esta empresa.

Según informan nuestros primos de The Inquirer UK, en la FAQ que ya se ha publicado con algunas preguntas y respuestas frecuentes sobre este futuro título se especifican algunos datos de interés para los jugadores de Diablo 3… y para las empresas fabricantes de tarjetas gráficas, NVIDIA y AMD/ATI.

El juego correrá tanto en XP como en Vista, de modo que aunque DirectX 10 está recomendado, no será un requisito imprescindible. De hecho, la versión de DirectX 10 con la que será compatible el juego es la DX10.1, que como muchos de nuestros lectores sabrán está soportada por las gráficas de AMD/ATI de última generación, pero no por sus homólogas de NVIDIA.

No sólo eso: Blizzard ha optado por Havok como motor de física, no por PhysX de NVIDIA, otro golpe más  para este fabricante que seguramente tendrá mucho que decir al respecto.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor