Dialog Semiconductor podría perder su acuerdo crucial de suministro de chips con Apple

Los de Cupertino trabajan en su propio chip de ahorro de batería para el iPhone y este podría reemplazar los circuitos integrados de administración de energía (PMIC) de Dialog ya en 2019.

Dialog Semiconductor se arriesga a perder un acuerdo de suministro crucial con Apple, según los analistas, que han reducido un tercio el valor de calificación de las acciones del fabricante de chips angloalemán, recomendando a los accionistas vender.

Apple representó más del 70% de las ventas de 2016 de Dialog, según los analistas. La compañía afirma que es el primer fabricante mundial de chips de administración de energía usados ​​en teléfonos inteligentes con aproximadamente el 20% del mercado.

Sin embargo, los de Cupertino trabajan en su propio chip de ahorro de batería para el iPhone y este podría reemplazar los circuitos integrados de administración de energía (PMIC) de Dialog ya en 2019.

Las acciones de Dialog han caído un 36% a su mínimo en los últimos siete meses. La compañía había más que duplicado el valor de sus títulos en la segunda mitad de 2016 debido a las expectativas para el iPhone 8, que saldrá a finales de 2017.

Dialog ha manifestado que no ve ninguna razón comercial para el descenso de las acciones y ha mantenido sus perspectivas financieras para el “buen crecimiento de los ingresos” en 2017, en el que ha fijado una recuperación respecto a la caída del 12% el año pasado.

La compañía ha señalado que “el nivel de visibilidad en el ciclo de diseño de sus principales clientes permanece sin cambios y las relaciones comerciales están en línea con el curso normal de los negocios“, de acuerdo con un comunicado, tal y como recoge Bloomberg.