Diaspora, la rival de Facebook, sale al mercado en septiembre

Empresas

La nueva red social nace plantando cara a los problemas de privacidad. Se espera su lanzamiento para el 15 de septiembre.

La alternativa a Facebook. Así se presenta Diaspora, la nueva red social libre que nace para competir con la reina de las redes por excelencia.

El denominado anti-Facebook ha sido creado por cuatro universitarios veinteañeros de Nueva York. Comenzó siendo un proyecto que tenía como objetivo crear una red social en la que la privacidad fuera cuidada de una forma simple, pero poco a poco el proyecto se convirtió en un reto y así hasta convertirlo en una red social alternativa a Facebook.

Tras conseguir más de 200.000 dólares para financiarse gracias a las donaciones de los líderes de la industria -incluido el propio Mark Zuckerberg el proyecto saldrá por fin a la luz el próximo 15 de septiembre.

Diaspora contará con código abierto, de forma que cualquier usuario podrá modificarlo según sus necesidades o extender la funcionalidad del servicio cuando lo precise. Entre los puntos básicos de su creación, está la privacidad, por la que Diáspora ha luchado para no ser portador de los problemas que Facebook acarrea.

No se sabe si logrará alcanzar los millones de usuarios que Facebook ya tiene pero más de una baja experimentará la red social en cuanto Diaspora salga al mercado. Hay muchos usuarios en facebook insatisfechos con la privacidad de la compañía, problemas para los que Diáspora está preparada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor