Díaz Ferrán no se presentará a la reelección en la CEOE

Empresas

Jesús Banegas, de AETIC, se perfila como uno de los favoritos en las quinielas para suceder al presidente saliente.

La patronal cambiará de manos para Navidad: Gerardo Díaz Ferrán ha comunicado al Comité Ejecutivo de la CEOE la fecha para la elección de nuevo presidente. Será el próximo 21 de diciembre. La fecha no ha sido comunicada de forma oficial pero las filtraciones no se han hecho esperar y varios son ya los medios que han apuntado a diciembre.

Y la noticia más importante:  Díaz Ferrán no entrará en liza. El actual y polémico presidente de la patronal no se presentará a la reelección, según han apuntado fuentes de la CEOE a Europa Press.

La salida de Díaz Ferrán de la carrera electoral refuerza las posiciones de los favoritos en la terna por hacerse con el control del organismo. Entre los potenciales presidenciables de la CEOE se encuentra el máximo responsable de AETIC y futuro presidente de la patronal conjunta del sector – tras la fusión en curso de la propia AETIC y Asimelec – Jesús Banegas.

Aunque Banegas – que parecía una apuesta especialmente sólida hace unas semanas – tendrá que competir con otros nombres fuertes en la carrera por la presidencia, como el máximo responsable de la patronal andaluza, Santiago Herrero, el de la catalana, Joan Rosell, o Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, que cuenta con el respaldo de los empresarios madrileños, como recoge Público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor