Dick Costolo a los estudiantes: “Tomad grandes decisiones, asumid grandes riesgos”

Empresas

El CEO de Twitter ha jugado a ser gurú, y al igual que hiciera Steve Jobs, ha pronunciado un discurso cargado de sabiduría… y humor.

El discurso de Steve Jobs frente a los recién licenciados de Standford fue tomado como lección reveladora, sobre todo después de su muerte. “Permaneced hambrientos, permaneced alocados”, fue el pasaje más citado.

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha protagonizado una escena similar, frente a estudiantes de la Universidad de Michigan. El ejecutivo ha pronunciado un discurso divertido e irónico –Costolo fue cómico y practicaba la denominada comedia improvisada- con grandes dosis de sabiduría.

“Cuando me he despertado esta mañana y he empezado a escribir mi discurso, me he estado acordando de mi primer mes en el Campus”, ha empezado Costolo. El ejecutivo ha recordado que su equipo de fútbol entonces perdió estrepitosamente su primer partido, a pesar de las grandes expectativas generadas en un principio.

“Quiero que penséis sobre las grandes expectativas seguidas de una gran decepción como una metáfora de vuestros próximos 20 minutos conmigo”, ha bromeado.

Más allá de las píldoras humorísticas, Costolo también ha jugado a ser gurú. “Tomad grandes decisiones, asumid mayores riesgos”, ha defendido el ejecutivo a la joven audiencia.

El consejero delegado de Twitter ha hecho un alegato a favor de la improvisación, que ha recordado levemente al reclamo de locura de Jobs. “Vivid este momento”, ha recomendado. Cuando Dorsey envió su primer tuit no planeó que Obama anunciara a través del site social su victoria en las elecciones más recientes, ha ejemplificado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor