Dick Costolo apunta a los accionistas las posibilidades “significativas” que brinda la compañía

Empresas

Tras cuatro trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento de usuarios y con la caída hasta un mínimo histórico de las acciones de Twitter este mes, el revuelo cunde entre los inversores.

Los inversores están preocupados por las perspectivas de crecimiento de Twitter desde que la empresa salió a Bolsa en noviembre.

Hasta el mes pasado Twitter ha reportado cuatro trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento de sus usuarios y esto empieza a causar revuelo.

No obstante, en la junta con accionistas que la red de microblogging acaba de celebrar, el CEO, Dick Costolo, ha manifestado estar contento con la hoja de ruta que se está siguiendo, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los directivos de la compañía tratan de apaciguar los ánimos ahora tras el descalabro de las acciones sufrido este mes, confirmando que los empleados siguen creyendo en el negocio a pesar de que sus títulos han caído más de un 50% este año.

El primer día en que los empleados y los principales inversores de la red social pudieron vender libremente sus acciones tras la oferta pública inicial (OPI) -al vencer la cláusula especial que durante 6 meses lo impedía-, las acciones cayeron más de un 20% hasta un mínino histórico de 30,66 dólares.

Costolo ha respondido que los miembros de la junta ni han vendido acciones, ni tienen planes para ello y que la caída de los precios no indica necesariamente que los empleados vayan a vender más acciones. El ejecutivo ha hecho hincapié en las “oportunidades significativas” de la compañía a los inversores.

En esta reunión, los accionistas han reelegido a Costolo, a la firma de capital riesgo Peter Fenton y al exejecutivo publicitario Marjorie Scardino a la cabeza de la junta directiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor