Dick Costolo, rumbo a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a hacer gala de la buena relación que mantiene con los grandes de Silicon Valley. Así lo ha demostrado al proponer al CEO de Twitter, Dick Costolo, como miembro permanente del Comité de Seguridad Nacional en Telecomunicaciones.

No ha sido la única gran figura tech que ha pasado por la mente del presidente. En un comunicado facilitado por la Casa Blanca se revela que Scott Charney, alto directivo de Microsoft, y David G. DeWalt, presidente de McAffee, son candidaturas a considerar por el presidente. El CEO de Twitter todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque, en todo caso, habrá que esperar a la decisión oficial.

El nombramiento llega medio año después de que Costolo asumiera la dirección de Twitter tras la salida de Evan Williams, y apenas unos tres meses después de la sonada cena de Barack Obama con lo más granado de la industria tecnológica estadounidense, en una cita a la que acudieron, entre otros, Eric Schmidt, Steve Jobs o Mark Zuckerberg.