Dick Costolo viaja a China, ¿un acercamiento de Twitter al gigante asiático?

Tras la OPI de la red de microblogging uno de sus desafíos era entrar en algunos mercados como el de China. Este paso podría ser un indicio de que algo se mueve.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, está haciendo su primera visita a China, lo que supone un indicio de que la compañía finalmente podría dar más pasos en el mayor mercado del mundo.

No obstante, un portavoz  de la compañía ha manifestado que Costolo está de visita para aprender más sobre la cultura china y el próspero sector tecnológico del país. “No tenemos planes de cambiar nada acerca de nuestro servicio con el fin de entrar en el mercado”, ha declarado el ejecutivo a The Next Web.

De hecho, la fuerte censura que matiene el gobierno chino en el país, especialmente sobre Internet y en torno a los medios sociales, hace poco probable que pueda haber un avance de la red social en el país.

Tan solo la puesta en marcha de la zona de libre comercio (FTZ) en Shanghai el pasado 29 de septiembre ha abierto las puertas en este espacio a determinados sitios web que sufren desde hace tiempo la censura estatal, como es el caso de Facebook  y Twitter.

Costolo tiene previsto aterrizar hoy en Shanghai y pasar allí tres días sin hacer una parada en Beijing. Su agenda incluye encuentros con los funcionarios del gobierno de Shanghai y gestores de universidades.

Twitter ya ha cumplido cuatro meses en Bolsa y uno de los retos que afronta la red de microblogging con su oferta pública inicial (OPI) ha sido afrontar nuevos mercados, entre ellos la gigantesca China, donde sus servicios han sido bloqueadas por el gobierno desde 2009.

No se sabe, a qué conducirá este paso en un momento en el que Twitter está peleando por aumentar su base de usuarios y se está centrando en el marketing y la publicidad para atraer a más anunciantes.