Diecisiete tecnológicas en la lista de las compañías más éticas del mundo

Empresas

Dell, HP, Xerox o Google son algunas de las firmas tech que han entrado en el ranking.

Diecisiete compañías tecnológicas está de enhorabuena: el Etisphere Institute las ha incluido en la lista que cada año elabora de las firmas que tienen un comportamiento más ético. El listado es, según defiende la organización, más difícil de elaborar en cada edición.
Para la lista de 2009, se recibieron un número “récord” de candidaturas, de un centenar de países, y de las que sólo 99 enseñas pasaron el corte. Para ello, han tenido que demostrar que tienen una ciudadanía corporativa y responsable, un buen gobierno corporativo, una innovación al servicio del ciudadano, un liderazgo industrial, un buen liderazgo ejecutivo, un expediente legal limpio y un programa interno de compromiso ético.
La elaboración de la lista no sólo respeta estos puntos, que tienen un peso diferente en la nota y posición final, sino que además obliga a las empresas a superar un proceso de cinco pasos para llegar al número final. A la nominación le sigue una investigación, acompañada de un análisis de datos. Si se superan estos tres pasos, se llega a un cuarto de entrevista con la compañía de que sale el quinto y último, la inclusión en el ranking final.
En la presente edición, Dell, HP, Xerox o Google son algunas de las tecnológicas incluidas en un listado que lideran dos empresas aeroespaciales, Honeywell y The Aerospace Corporation.
Entre las clasificadas, las firmas de hardware son las reinas del comportamiento ético en el sector de las nuevas tecnologías, mientras Estados Unidos es el país con una presencia abrumadora en en el total, ya que varias de las teleco que aparecen el listado se dedican a hacer terminales y soportes y no a ofrecer servicios.

Compañía Segmento * País
Dell Hardware EEUU
HP Hardware EEUU
Ricoh Company Hardware Japón
Xerox Hardware EEUU
Oracle Software EEUU
salesforce.com Software EEUU
Symantec Software EEUU
Fresscale Semiconductor Electronica y Semiconductores EEUU
Intel Electronica y Semiconductores EEUU
Texas Instruments Electronica y Semiconductores EEUU
Google Internet EEUU
Zappos.com Internet EEUU
Avaya Telecom EEUU
Cisco Telecom EEUU
Harris Corporation Telecom EEUU
T-Mobile Telecom EEUU
Vodafone Telecom Reino Unido

*Según la propia clasificación del instituto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor